AMD Radeon HD 7970 probada con 7 CPUs de Intel y AMD

AMD Radeon HD 7970 probada con 7 CPUs de Intel y AMD

por

Influencia de la potencia del microprocesador en distintos tipos de juegos.

Hace algunos días nos llegó desde Inpai un review donde exploraban el rendimiento de una tarjeta de video basada en el GPU AMD Radeon HD 7970 en un total de 13 microprocesadores de Intel y AMD; esta vez nos llega una comparativa similar realizada por OCaholic, probándola esta vez con siete microprocesadores.

¿Cuál sería el objetivo de que le demos cobertura a un análisis similar en tan poco tiempo? La respuesta a ello está en que el análisis realizado por Inpai se centra en juegos FPS (de disparo en primera persona), mientras que los test de OCaholic se basan en distintos tipos de juegos, algunos de ellos más dependientes del CPU, los que agrupamos en tres categorías. Sin mayor preámbulo, aquí algunos de sus test:

Los juegos FPS son conocidos por su poca dependencia del CPU, pero su uso de multiples hilos de procesamiento para efectos como físicas, por lo que este tipo de juegos dependen de un buen balance entre rendimiento por ciclo y número de núcleos, por lo que contar con CPUs con más de dos núcleos es vital.

Los juegos RPG (rol) muestran similares exigencias (en cuanto a CPU) que los FPS, por lo que los CPUs con dos o menos núcleos no se ven muy favorecidos.

Los juegos de estrategia en su mayor parte hacen uso de tan sólo un núcleo, por lo que no se ven afectados por el número de núcleos del microprocesador, importando sobre todo el rendimiento por ciclo; en este test vemos como el E8400 supera al Q6600 overclockeado (ambos funcionando a 3GHz), así como al FX-8150 caer derrotado ante el FX-4170 y en algunos casos por el Phenom II X4 970.

Les recomendamos revisar el review completo en OCaholic.

Link: Test: Phenom II x4 970 & Phenom II x6 1090T BE – Gaming Performance HD 7970  (OCaholic)

También pueden comentar en nuestro foro.