AMD muestra su CPU Vishera y su APU Trinity

AMD muestra su CPU Vishera y su APU Trinity

por

Los nuevos microprocesadores que conformarán las plataformas Volan y Virgo de AMD.

El lanzamiento de las nuevas plataformas de AMD denominadas Volan (CPUs Vishera + chipsets 9 Series) y Virgo (APUs Trinity + chipsets A8 Series) está cada vez más cercano (se especula que harán su aparición en fechas cercanas al lanzamiento de Windows 8); y AMD nos da un pequeño adelanto de lo que serán.

Plataforma AMD Volan
La plataforma AMD Volan estará conformada por los microprocesadores AMD FX-Series de segunda generación cuyo nombre código es Vishera, los cuales estarán basados en la micro-arquitectura Piledriver, y que vendrán acompañados de los actuales chipsets AMD 900 Series; aunque no se descarta que también hagan su aparición los nuevos chipsets AMD 1000 Series.

Esta nueva plataforma mantiene total compatibilidad con el socket AM3+ usado en la plataforma Scorpius (CPUs AMD Zambezi + chipsets AMD 900 Series). En la primera imagen se puede apreciar un equipo basado en el microprocesador AMD FX-8350 “Vishera” con refrigeración líquida. A continuación una captura de pantalla:

Plataforma AMD Virgo
La plataforma AMD Virgo está conformada por los APU A-Series de segunda generación “Trinity” y los chipsets AMD A8 Series, y serán el remplazo de la actual plataforma Lynx (APUs Llano + chipsets A7 Series); usarán el nuevo socket FM2. A continuación una captura de pantalla:

Link: IDF: AMD montre Virgo et Vishera  (Hardware.FR)

También pueden comentar en nuestro foro.