AMD lanzará sus APU A-Series de segunda generación el 2 de octubre

AMD lanzará sus APU A-Series de segunda generación el 2 de octubre

por

AMD confirma oficialmente la fecha de lanzamiento de sus nuevos APUs para equipos de escritorio socket FM2.

Los rumores sobre la posible fecha de lanzamiento de los APU AMD A-Series de segunda generación “Trinity” estuvieron bastente cercanos, pues desde SemiAccurate nos confirman que AMD les reveló que los APU Trinity para equipos de escritorio socket FM2 serán lanzados la próxima semana (el dos de octubre).

Los APU Trinity están basados en la fusión entre la micro-arquitectura x86 Piledriver y la arquitectura gráfica VLIW4 “Northern Islands” y serán compatibles con el nuevo socket FM2, el cual soportará tres generaciones de APUs. Sus precios aún no son oficiales, pero se rumorea que serán de entre US$59 a US$ 139 dependiendo del modelo.

Trinity estará disponible en una amplia variedad de frecuencias las que llegan hasta 4.2GHz para el CPU y a más de 1GHz para el GPU, lo cual nos hace suponer que sus especificaciones serán algo distintas a las de los APU Trinity para equipos OEM, al menos en el apartado gráfico.

AMD también anuncia que sus APU Trinity tendrán muchas características enfocadas al overclock y soporte a la especificación AMP (AMD Memory Profile), característica rival de XMP (eXtreme Memory Profile).

Link: AMD Announces Launch Date of 2nd Gen APUs  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.