Móviles

Amazon renueva su Kindle Fire original y lanza un Fire HD de 8.9 pulgadas

La segunda generación del aparato más vendido en Amazon ve mucho más que mejoras marginales. El nuevo modelo es realmente interesante.

La segunda generación del aparato N°1 de ventas en Amazon ha sido anunciada este jueves en rueda de prensa comandada por Jeff Bezos, CEO de la gigante de internet.

La nueva Kindle Fire de 7 pulgadas tiene el doble de RAM y un nuevo procesador lo que entrega un 40% más de rendimiento, además de esto incluye una mejor batería.

El equipo estará disponible a contar de ahora en Amazon.com para reservas, y será despachado el 14 de Septiembre. Su precio, USD $159.

Kindle Fire HD: Amazon sube la apuesta

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v2ddIpfrv98[/youtube]

Sin embargo, el alma de la fiesta resultó ser la versión HD del exitoso Fire, un equipo con pantalla de 8.9 pulgadas que soporta resolución de 1920 x 1200, 254 PPI y una tecnología que permite ampliar el ángulo de visión óptima, todo esto gracias a la eliminación del aire entre el LCD y el cristal que recubre esta pieza.

Para este equipo Amazon ha elegido un procesador TI OMAP4470, el que — prometen — tiene todavía mejor rendimiento que un equipo basado en Tegra 3.

Este aparato integra además conectividad Wi-Fi con doble antena a doble banda — 2.4 y 5 GHz — y MIMO — Multiple Input, Multiple Output — que redundará en la opción de recibir los ecos de las señales inalámbricas para mejorar la recepción de datos… En este caso, Wi-Fi. Esta tecnología está disponible en una pequeña cantidad de notebooks de gama alta, y esta Tablet es la primera de su segmento en incorporarla.

Este Kindle Fire HD incorpora además Whispersync, opción que agrega la alternativa de leer nuestros libros o que el libro sea leído para nosotros y luego continuar leyendo desde donde quedó el audio. También puedes optar a leer al mismo tiempo en que escuchas el audio y miras destacado el texto que estás consumiendo.

Lo mismo para juegos. Whispersync permitirá que retomes tus jugadas desde donde las dejaste.

En lo que respecta a películas, el Kindle Fire HD integra X-Ray For Movies, un servicio que está impulsado por IMDB y que te permitirá estar viendo un film y «tocar» a un actor para que el Tablet te de información respecto a quién es y qué papel está haciendo, así como toda la información alusiva al contenido que estás viendo.

El nuevo Tablet de Amazon también muestra un rediseño en su aplicación de correo electrónico, el que entrega soporte para Exchange, un acceso mejorado a nuestra bandeja de entrada, mejor sincronización de contactos y calendarios, y con soporte para Gmail, Hotmail y Yahoo!.

Incorpora además Time Limits, un sistema incorporado que permite programar horarios para usos predefinidos del equipo. Por ejemplo, un horario para acceder a libros, otro para juegos, otro para internet. Muy bueno si este aparato es usado por tu hijos.

Súmale a eso el soporte para múltiples perfiles de usuario y tenemos uno de los primeros tablets que permiten — en efecto — experiencias diferentes para cada uno en la familia.

El Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas partirá en 16 GB de almacenamiento y costará USD $299. Disponible para preordenarla ahora, pero comenzará a ser despachada el 20 de noviembre.

¿Y qué hay de un equipo con 4G? Bueno, existe una versión del equipo de 8.9 pulgadas, de 32 GB y con conectividad 4G LTE que costará USD $499.

Espera… Hay más. Amazon ha anunciado que su Tablet LTE tendrá un plan especial — con un operador no identificado ahora mismo — que ofrece 250 MB de tráfico mensual, acceso a 20 GB de almacenamiento en la nubeUSD $10 mensuales abonados a tu cuenta de Amazon para consumir contenidos por la módica suma de USD $49.99 POR AÑO.

Existe además un Kindle Fire HD de 7 pulgadas — con almacenamiento de 16 GB cuyo precio es de USD $199.

Perdón, pero… ¡WOW!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos