Amazon agregará vinos a su catálogo

por

1219 posts

El gigante minorista ya está en conversaciones con las empresas del rubro, y pretende lanzar la nueva oferta antes de que termine el año.

Durante las próximas semanas, Amazon ampliará su oferta de productos a la venta, ya que el gigante minorista está planeando empezar a vender vinos directamente desde su sitio web.

El anuncio se hizo hace poco, cuando Amazon realizó un evento en Napa, California, invitando a un buen número de empresarios del rubro vitivinícola. En la ocasión, también se habló del plan de acción de Amazon en cuanto a las ventas y los porcentajes a repartir tanto por la cadena como por quienes quieran vender sus productos a través del servicio.

La idea es comenzar a vender vinos en Amazon antes de que termine se vaya el 2012, y aprovechando las festividades de finales de año. Hay que dar casi por descontado que la oferta inicial será solo en Estados Unidos, aunque desde ya saltan algunas interrogantes a la forma de entrega de los productos. Principalmente, porque en aquel país las normativas para la venta de alcoholes son muy estrictas en cuanto al límite de edad mínimo permitido por la ley y generalmente se cumplen rigurosamente.

Este es el segundo intento de Amazon de entrar en ese nuevo mercado. El primero data de hace algunos años atrás, pero quedó en el limbo luego de que su socio en la empresa sufriera problemas financieros que lo llevaron a suspender sus operaciones. ¿Será la segunda la vencida para Amazon? Todo parece indicar que sí.

Link: Amazon.com Planning Online Wine Sales (WSJ)