Nintendo Wii U

Productor de Assassin’s Creed III cree que apelar al “modo fácil” puede arruinar un juego

Alex Hutchinson, director creativo y productor, cree que esta medida puede llegar a ser muy perjudicial.

Ayer les comentamos sobre la posibilidad que Dark Souls incluya un nuevo modo con dificultad más baja, medida ya tomada por Capcom con Dragon’s Dogma.

Justo antes que esto se consolide como tendencia el director creativo y productor de Assassin’s Creed III, Alex Hutchinson, entregó su visión y las posibles consecuencias que conlleva implementar el famoso modo fácil:

«Si tomamos un juego de disparos basado en coberturas tácticas y lo cambias a ‘modo fácil’ para no tener que cubrirte… más bien tienes un juego averiado. Básicamente, con eso creaste la peor versión posible de tu juego. Es lo mismo que tomar un libro y consultar ¿desea leer la versión fácil o la versión complicada?».

A veces hace declaraciones que más bien parecen pataletas, otras veces opina con más sentido común; en esta ocasión estoy con Hutchinson. Cada juego tiene su propuesta, su identidad con sus pros y contras buscando su espacio y público objetivo… y comenzar a sumar un modo fácil es una manera más de tratar de llegar a más gente, vender más copias y hacer más dinero, sin importar si traiciona el espíritu del título.

Nadie está obligado a jugar en fácil… pero las ganas de implementar este modo es una mala señal. Es simplificar, porque en algún momento desafiar al jugador se transformó en algo «malo para el negocio». Esa actitud de las empresas más las personas que no juegan juegos porque las dinámicas de juego «muy raras», otros que no compran ciertos títulos «porque no están en español» y ahora quienes dicen «no, está muy difícil»; no todo es para todos, nunca lo ha sido ni tiene porque serlo. Además esta mini-tendencia puede llegar a ser más dañina que la suscitada con el final de Mass Effect 3.

Si seguimos así, en 5 años más gastaremos dólares en PSN y Microsoft Ponits para que alguien juegue un juego completo por nosotros… y del desafío y el gozar la experiencia de juego, nada.

PD: Me enojé.

Links: 

– Assassin’s Creed 3 dev: easy mode can ruin games (VG247)

– If Games Had Super-Easy Mode (College Humor)

Tags

Lo Último


Te recomendamos