Al fin se oficializa la especificación para las memorias RAM DDR4

Al fin se oficializa la especificación para las memorias RAM DDR4

por

Luego de varios años de espera, al fin los fabricantes podrán optar por el uso de esta nueva tecnología en sus productos.

Hace varios años que algunas compañías como Samsung vienen presentando sus primeros módulos de memoria DDR4, sumándose más recientemente Hynix y Micron, pese a que la especificación aún no está terminada. Pero eso es cosa del pasado, porque finalmente la asociación JEDEC Solid State Technology a cargo de ese trabajo ha publicado de manera oficial lo que será el futuro estándar DDR4.

Con esto, se definen las características que podrán alcanzar estos nuevos módulos para alcanzar un mejor rendimiento y mayor estabilidad, a la vez consumiendo menor cantidad de energía. Las memorias DDR4 serán de 284 pines en su conector (DDR3 tiene 240), mientras que la versión SO-DIMM destinada a portátiles tendrán 256 pines.

Además, se estableció que la energía requerida será de 1,2 voltios, a diferencia de los 1,5 voltios vistos en DDR3, mientras que se podrán manejar transferencias por el orden de los 3,2GT/seg. Es de esperarse que comience entonces la masificación del estándar, aunque se prevé que ésta será lenta ya que DDR3 ha superado sus especificaciones oficiales, por lo que el salto en rendimiento no será tan dramático como se esperaba y atraerá menos a los usuarios y ensambladores de equipos.

Link: JEDEC announces final DDR4 RAM specification (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.