fayerwayer

Ahora puedes buscar tus grados de separación con Kevin Bacon en Google

El asunto se ha vuelto parte de la cultura pop y ahora Google lo llevó al siguiente nivel al integrar este índice a su buscador.

Los “seis grados de Kevin Bacon” son una variación de la teoría de los seis grados de separación, que dice que una persona está conectada con cualquier otra en el mundo por un máximo de seis conexiones. En 1994, tres estudiantes decidieron usar al actor como un juego de trivia para demostrar que el mundo del espectáculo es pequeño, bajo la idea de que cualquier artista del mundo puede ser conectado a través de sus roles en películas al actor Kevin Bacon en un máximo de seis pasos.

El asunto se ha vuelto parte de la cultura pop y ahora Google lo llevó al siguiente nivel al integrar este índice a su buscador (en la versión en inglés), para que cualquiera pueda hacer búsquedas sobre la separación con Kevin Bacon directamente en el sitio.

Para hacer la búsqueda basta ingresar “bacon number” seguido por el nombre de algún personaje, lo que entregará el resultado. Por ejemplo, haciendo la búsqueda con Cantinflas, nos encontramos que están conectados con un índice de 3, a través de Shirley MacLaine, quien actuó en “La vuelta al mundo en 80 días” con Cantinflas. Luego ella y John Lithgow aparecieron en “La fuerza del cariño” y luego John Lithgow participó en la película “Footloose” con Kevin Bacon.

¿Qué pensará Kevin Bacon de esto? Hasta ahora no se ha pronunciado, pero aunque al principio se sintió ofendido por el juego, finalmente lo aceptó e incluso creó una fundación llamada SixDegrees para recaudar fondos para beneficencia.

Link: Bacon Number (Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos