Actualizaciones

Actualiza tu Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) a Android 4.1.1 Jelly Bean [W Tip]

Aprende cómo actualizar tu preciado Samsung Galaxy SIII a Android 4.1.1 Jelly Bean Oficial.

Finalmente la surcoreana liberó la tan esperada actualización a Android Jelly Bean para nuestros Samsung Galaxy SIII GT-I9300 (modelo internacional). Yo les prometí que haría una guía explicando cómo actualizar cuando saliera la actualización oficial, así que anda preparando tu equipo y comienza a cargarlo al 100% y respalda todos tus archivos personales como música, fotos, videos, contactos, etc. NO respaldes aplicaciones y juegos porque pueden causar errores.

Ahora procede a descargar e instalar el software Samsung Kies solo si no lo tienes instalado en tu computador. Este proceso sirve para que tu Galaxy SIII sea reconocido por tu PC.

DESCARGAR SAMSUNG KIES 

Ahora vamos a descargar la actualización oficial a Jelly Bean. Te dejaré dos links para que puedas descargar, personalmente ocupé el primero ya que con ese descargué a máxima velocidad.

Android 4.1.1 Jelly Bean Samsung Galaxy SIII (HotFile)

Y finalmente vamos a descargar el software Odin con el cual vamos a actualizar nuestro equipo.

Odin Software (Dev-Host)

Ahora vamos a proceder a actualizar, pero antes debes leer lo siguiente:

Betazeta Networks, Wayerless y Jonathan Munizaga (quien les escribe), no nos haremos responsables de posibles daños que pueda sufrir tu equipo Samsung Galaxy SIII. Además debes tener en cuenta que en algunos países se elimina la garantía del equipo si se realizan actualizaciones manuales como la que se explica en este tutorial. Todo este proceso debes realizarlo bajo tu propia responsabilidad. ¡Estás advertido! 

1. Si no tenías instalado el Samsung Kies, debes instalarlo pero sin iniciarlo, ya que solo servirá para instalar los drivers o controladores.

2. Ahora vamos a descomprimir Odin. Para eso debes descomprimir el archivo Flashprogram Samsung I9300 + Pit.rar en una carpeta y ejecuta la aplicación Odin3 v3.04.exe

3. Ahora vamos a descomprimir la ROM. Para eso debes descomprimir el archivo llamado gt_i9300_xeo_1_20120922093900_w8pdod73hi_5f43f.zip (si lo descargaste desde el servidor PutLocker) o del archivo I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_XEO.zip (si lo descargaste desde el servidor HotFile).

4. Al descomprimir la ROM, te quedará un archivo llamado I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_I9300XXDLIB_HOME.tar.md5 y ese debes adjuntarlo en el programa Odin. Para eso tienes que presionar el botón llamado PDA en Odin y ahí buscar la ROM antes mencionada. Debería quedar así:

5. Ahora vamos a apagar nuestro Galaxy SIII y vamos a ponerlo en Modo Download. Para eso tienes que presionar AL MISMO TIEMPO las teclas Volumen Abajo + Power + HOME (tecla central) las tres juntas durante 2 segundos. En pantalla te aparecerá el Modo Download, y ahí debes presionar la tecla Volumen Arriba y debería quedar así:

6. Sin apagar tu Galaxy SIII, lo conectas a tu computador vía USB tal y como está. Tu PC debería comenzar a instalar unos controladores, y cuando este proceso finalice, Odin debería reconocerlo mostrando un puerto conectado en la sección ID:COM, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

7. Yap, ahora está todo listo para actualizar. Solo hace falta presionar la tecla Start en la aplicación Odin y tu Galaxy SIII comenzará a actualizarse. Recuerda que durante este proceso NO debes hacer nada con el equipo ni tampoco con el PC.

8. Cuando el proceso termine, en Odin aparecerá un “PASS!” y eso significa que la actualización se realizó con éxito. Por otro lado, tu Galaxy SIII se reiniciará dos veces y luego aparecerá un mensaje que dice “Actualización de Android” y te mostrará el progreso y la cantidad de archivos que actualizará.

¡Felicitaciones! Ya tienes tu Samsung Galaxy SIII actualizado a Android 4.1.1 Jelly Bean.

¿Y qué mejoras gané con esta actualización?

– Notable mejora en el rendimiento
– Nueva barra de notificaciones
– Google Now integrado
– Project Butter integrado
– 2 modos de Home Screen
– Reproducción de video en espera con tamaño ajustable
– Un renovado menú de configuración
– Nueva función “Modo de bloqueo” incorporado
– Nueva versión del navegador de internet
– Mejor rendimiento en batería

Entre otras mejoras.

Como rootear (Root) tu Samsung Galaxy SIII con Jelly Bean

Y bueno, si necesitas tener rooteado tu equipo para hacer uso de algunas aplicaciones o hackeos que lo requieran, aquí te explicaré brevemente cómo hacerlo.

Primero debes descargar el archivo que hará el milagro.

DESCARGAR CF-Root 

Ahora debes descomprimir ese archivo que bajaste y te quedará finalmente un archivo llamado CF-Root-SGS3-v6.4.tar y ese archivo debes adjuntarlo a Odin presionando el botón PDA.

Finalmente debes seguir el paso 5, 6 y 7 de este tutorial y tendrás tu equipo rooteado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos