Acer sigue (y seguirá) vendiendo netbooks

Acer sigue (y seguirá) vendiendo netbooks

por

Pese a que la categoría está muerta hace varios meses, esta compañía es casi la única que sigue comprometida al formato.

Hace mucho tiempo se viene anunciando la muerte de los netbooks. Con la llegada de las tabletas, ultrabooks e incluso los smartphones, estas pequeñas computadoras portátiles de 10 u 11 pulgadas, movidas por un procesador central Intel Atom, han perdido protagonismo y ciertamente, han demostrado que su plataforma interna se quedó en el pasado, tanto en términos de rendimiento como de consumo energético.

Podríamos nombrar muchos fabricantes que han abandonado este nicho de dispositivos, como Toshiba, Samsung y Lenovo, sin embargo, uno de los que sigue a bordo de esta nave en llamas es Acer. Porque según se reporta, la compañía sigue vendiendo netbooks y planea hacerlo de manera indefinida, siendo el Aspire One D270 uno de sus últimas creaciones en esta materia.

Se dice que Acer no tiene intenciones de salir de este mercado desde que entró el año 2008, llevando ya cuatro años vendiendo este formato, el que tuvo gran éxito durante sus primeros dos años de vida, pero ahora va en derecha decadencia.

Link: Acer is still flogging netbooks (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.