¿Acaso Sony está planeando teléfonos con Windows Phone 8?

¿Acaso Sony está planeando teléfonos con Windows Phone 8?

Un equipo Sony con Windows Phone sería genial, pero queda la duda respecto a qué posición tendría PlayStation en un ecosistema hecho para integrar XBOX.

Sí, esto puede sonar como una locura de proporciones épicas, pero resulta que un ejecutivo de la japonesa que tiene a su cargo Reino Unido e Irlanda confirmó a una publicación europea que estaban estudiando abrir una alianza con Microsoft para “diversificar su estrategia de productos” en el mercado móvil, confirmando los aires de apertura que rodean a Sony hoy por hoy.

El ejecutivo, Pierre Perron, aseguró que Microsoft es un partner de Sony en otras áreas de negocio, y que a pesar de ser Android el sistema operativo predilecto por esta unidad actualmente, esto no implica que vayan a quedarse bailando al ritmo de Google para siempre.

¿Se imaginan lo contradictorio que podría llegar a ser eso? Un teléfono de Sony que propicia el uso de XBOX Live de forma mucho más directa y nativa que la propia suite de PlayStation, o que integre esta última plataforma en desmedro de la de Microsoft.

Seguro que más de alguien en Japón esta idea no le hace sonreír siquiera un poquito, aunque podría ser un interesante giro en la historia reciente de la industria, poniendo a este supuesto equipo en una posición casi omnipresente para jugadores de ambas plataformas que quieran confiarle a Microsoft su experiencia móvil sin hipotecar las bondades que Sony podría darle a un aparato de estas características?

Quizás a futuro veamos que Sony deja XPERIA como marca para Android, y termine adoptando alguna otra denominación para estos supuestos nuevos aparatos. ¿VAIO quizás? Vaya uno a saber… ¿Te suena como una buena idea?

Link: Sony Mobile considering Windows Phone 8 platform? (Xperia Blog)