Zotac estrena nueva GeForce GTX 660 Ti Extreme Edition con aún más overclock

Zotac estrena nueva GeForce GTX 660 Ti Extreme Edition con aún más overclock

por

Esta "versión extrema" lleva la GPU hasta los 1100MHz base y 1202MHz con Turbo Core cuando está bajo carga.

A raíz del lanzamiento de la nueva NVIDIA GTX 660 Ti y las buenas críticas que ha recibido, numerosos socios se sumaron a la manufactura de este producto, siendo ahora Zoltan Zotac quien mejora su anterior modelo GeForce GTX 660 Ti AMP! Edition con la nueva GeForce GTX 660 Ti Extreme Edition, la que buscará llevar el núcleo gráfico GK 104 a mayores frecuencias gracias a un overclock de fábrica más agresivo que la versión AMP! Edition con la que salieron al mercado, que ya tenía overclock de fábrica.

Así, se salta de las frecuencias de 915MHz base y 980MHz con Turbo Core (que se activa bajo carga) que vienen en el modelo de referencia de NVIDIA, hasta los 1100MHz base y 1202MHz con Turbo Core. Además, las memorias pasan de los 6000MHz estándar hasta los 6600MHz en este nuevo modelo Zotac.

Como es de suponer, se mantiene la cantidad de CUDA Cores e interfaz de memoria de 192-bit, sin embargo, se utilizó un diseño de PCB personalizado para acomodar un sistema de refrigeración con nueve heatpipes de 9mm y dos ventiladores. En cuento a conectividad, las cosas no cambian mucho, ya que hay dos puertos DVI y un HDMI.

La tarjeta se energiza gracias a dos conectores de poder (uno de ocho y otro de seis pines), y soporta configuraciones de hasta 3-Way SLI para tres dispositivos funcionando al unísono. Aún no se sabe nada de precios ni disponibilidad.

Link: ZOTAC GeForce GTX 660 Ti Extreme Edition Unveiled – Core Clocked at 1100MHz (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.