PC

World of Warcraft seguirá siendo gratis sólo hasta llegar al nivel 20, no más

John Lagrave deja ver entre líneas que no existen intenciones por parte de Blizzard de convertir a su popular MMO en un juego free-to-play.

John Lagrave, productor en jefe de Blizzard, reveló durante una entrevista con el sitio CVG que World of Warcraft continuará siendo gratuito para todos los jugadores sólo hasta alcanzar el nivel 20, no más. En pocas palabras “no tenemos la intención de convertir a WoW en un título free-to-play, así que los que estén esperando a que esto suceda, pueden hacerlo sentados”.

Pero, ¿por qué parar en el nivel 20?

“Estuvimos explorando esto mucho tiempo, analizamos si llegar al nivel 20 podría dar una buena idea acerca de cómo es el juego y creemos que así es. Hay muchas cosas especiales en el título, pero queremos reservarlas para nuestros clientes de paga”, comentó el ejecutivo.

Todo el asunto surge luego de que el equipo de Blizzard diera a conocer que hasta el pasado mes de junio contaban con 9.1 millones de usuarios registrados, una cifra alarmante si tomamos en cuenta que hace tres años el número no bajaba de los 13 millones.

Ante este panorama, muchos se cuestionaron sobre si convertir a World of Warcraft en un juego free-to-play sería la solución para evitar más disminuciones en sus números, algo que Lagrave acaba de rechazar (por ahora).

Por lo pronto, la expansión “Mists of Pandaria” se encuentra a la vuelta de la esquina (septiembre 25), por lo que será interesante ver el movimiento que genera y cuántos jugadores regresan al mundo de Azeroth.

Link: Blizzard: No plan to raise World of Warcraft’s free-to-play cap above level 20 (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos