Móviles

Windows Phone pronto desplazará a BlackBerry en E.U.A.

Las ventas de RIM no van nada bien y en cambio, sorpresivamente las de Windows Phone han incrementado poco a poco.

Ya todos sabemos que a Blackberry (RIM) no la esta pasando nada bien, por lo menos no en los países donde solía ser fuerza dominante. La llegada de los smartphones fue un duro golpe para la empresa canadiense que por años decidió mantenerse como “oficina móvil”.

Para mitigar el dolor, a RIM le gusta hablar de lo bien que le va con sus ventas en países que no sean E.U.A. y la razón de esto es que en los Estados Unidos, los teléfonos BlackBerry cada día pierden más terreno frente a la competencia ¿Qué tan mal están? Pues imagínenlo, Windows Phone está por superarlos.

Una gráfica mostrada por StatCounter señala como las ventas de BlackBerry han caído estrepitosamente en los últimos meses mientras que las de Windows Phone poco a poco han comenzado a repuntar en el mismo periodo de tiempo. De continuar la tendencia como se muestra en la gráfica, las ventas de Windows Phone en Estados Unidos podrían ser mayores a las de BlackBerry este mismo año.

Considerando lo hechos, sería un tremendo suceso para los Windows Phone y es que, siendo realistas, los modelos que han salido hasta ahora no son precisamente lo mas populares y con el anuncio de que ninguno de ellos será compatible con Windows Phone 8, muchos han decidido no adquirir nada hasta que no salgan los nuevos modelos en septiembre.

Para Research in Motion, es sin duda una llamada de alerta y es que, a pesar de que en países como México y Venezuela, hay gente que aún reverencia el móvil de RIM, la mayoría de la gente esta buscando lo de moda, como puede ser un iPhone o un Galaxy S.

No es de sorprendernos esta noticia sino más bien de preocuparnos. La verdad que el sistema operativo de BlackBerry no es malo, de hecho tiene ideas muy buenas ideas que han revolucionado el mercado, como lo es su mensajería instantánea. El problema es que la evolución no ha sido suficientemente ágil, por así decirlo.

Desafortunadamente para RIM aún faltan muchos meses para que su nuevo sistema operativo salga al mercado, en ese tiempo las grandes empresas como Nokia, Samsung y HTC ya habrán puesto a la venta teléfonos que buscarán arrebatar un trozo de mercado a iOS y Android que son los que actualmente dominan las ventas mundiales.

Si alguno de los rumores es verdad y RIM se ve obligado a vender alguna de áreas, tendría el dinero para sustentar el lanzamiento de su nuevo equipo por un largo periodo de tiempo pero, aún no sabemos exactamente cómo va a funcionar el nuevo BB10 y si este llega a ser un fracaso (que honestamente lo dudo), pudiera poner en serios problemas financieros a la empresa.

Se ha comentado que BB10 estará enfocado a la experiencia del usuario, tratando de integrar la facilidad que te da iOS de interactuar con tu móvil pero mucho más fácil de desarrollar. Ahora bien, si pudieran adquirir un Motorola, un Sony, un HTC, un Samsung, un LG con BlackBerry 10 ¿Lo harían?

Les tengo una mejor pregunta, si actualmente usan BlackBerry ¿Se esperarían a 2013 para comprar una BB10 o cambiarían su equipo por un teléfono de Apple o uno con Android?

Links:

Windows Phone Will Soon Overtake BlackBerry in the U.S. (Mashable)
BlackBerry 10 developer talks BB10, RIM and the future (Know Your Mobile)
La cuota de mercado de BlackBerry baja a 1% en Estados Unidos según analistas (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos