CHW

Windows 8 vs Windows 7 probados con 17 juegos

El rendimiento gráfico de Windows 8 examinado a fondo.

La semana pasada Microsoft puso a disponibilidad de sus usuarios de MSDN y Technet la esperada nueva versión RTM de su sistema operativo Windows 8, el remplazo del actual y confiable Windows 7.

Windows 8 promete mejorar el apartado gráfico introduciendo mejoras como la nueva API multimedia DirectX 11.1, la que posee una mayor integración con el propio sistema operativo, y gracias a ello se consigue sacar mayor provecho de la aceleración por GPU en casi todos los apartados gráficos del sistema operativo.

Pero sin dudas quizá lo más esperado es el nuevo modelo de controladores gráficos WDDM 1.2 (Windows Display Driver Model), los que prometen exprimir el rendimiento gráfico de los GPUs DirectX 11.1. Por el momento los únicos GPUs DirectX 11.1 son la familia Radeon HD 7000 Series de AMD; pero WDDM 1.2 también permite usar varias de sus nuevas características en los GPUs DirectX 11.

La mayor parte de las nuevas características de los controladores WDDM 1.2 están enfocadas a la aceleración de la interfaz gráfica de usuario de Windows y en su nueva especificación 3D estereoscópica, por lo que los usuarios que prefieren los juegos, de poco tienen que preocuparse si su GPU es DirectX 11.1 o DirectX 11.

Desde TechPowerUp nos traen una extensa comparativa donde enfrentan a Windows 8 contra Windows 7, usando un total de 17 juegos y dos aplicaciones sintéticas.

Windows 8 vs Windows 7

Les recomendamos leer el review completo en TechPowerUp.

 

Link: Microsoft Windows 8 Gaming Performance  (TechPowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos