PC

Windows 8 no sería apto para jugar después de todo

En Kotaku se propusieron la tarea de ver cómo el último sistema operativo de Microsoft se comportaba a la hora de jugar, y no hay buenas impresiones.

Nadie quería arriesgarse con probar el aún-no-estrenado Windows 8 como plataforma de videojuegos, sin embargo Kate Cox de Kotaku decidió tirarse a la piscina. Después de un gran tiempo probando el sistema operativo junto a varios títulos, las impresiones no son buenas para nada.

Los puntos en los que falla Windows 8 son varios según Cox, y no son detalles mínimos sino producto de varias inconsistencias, tanto en la interfaz como en funcionamiento e integración. Lo que más se destaca en Windows 8 es cómo Xbox Live forma parte del sistema en contra de otros como Steam u Origin. Si bien algunos juegos que funcionan bajo Games for Windows Live – un gatito muere cada vez que digo eso – se integran bien al sistema, títulos como Skyrim o Mass Effect 3 no se integran y no aparecen en la lista de programas que Windows 8 obliga al usuario a mirar.

De ahí la confusión es evidente, Windows 8 no se esfuerza en intentar integrar los juegos al sistema, quizás para potenciar a Xbox como el único lugar para jugar. En un párrafo recalca lo que sería un escenario posible: “Voy a entrar a mi computadora en un futuro distante para encontrarme que, visto de una manera, mi computadora me dirá que Left 4 Dead 3 está sólo para Xbox 720, mientras que visto desde otra forma,  el juego ya está actualizado y listo para jugar”.

El artículo, que está en inglés, recalca los dichos de Gabe Newell y le da toda la razón, que al igual que Blizzard y el famoso John Carmack, no confían en el éxito de Windows 8 como plataforma de videojuegos. Por ahora este sistema operativo le faltan meses para estrenarse, pero mientras Microsoft no haga nada, Windows 8 se aproxima como el Windows Vista, por lo menos, en el lado de los videojuegos.

Si usted sabe inglés, le recomiendo que mire el artículo de Kotaku para saber los detalles. Y si no, siempre está Google Translate.

Respecto al rendimiento y como publicaron en CHW, Windows 7 y Windows 8 ofrecen prácticamente el mismo rendimiento, con algunos juegos en contra y otros a favor, por décimas, del nuevo sistema operativo de Microsoft.

¿Crees que Windows 8 sea un buen sistema para jugar?

Link: Windows 8 Is Not Good For Gamers (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos