Western Digital estrena disco externo de 2TB a USD$900

Western Digital estrena disco externo de 2TB a USD$900

por

El MyBook VelociRaptor Duo se conecta a través de Thunderbolt y está pensado para su uso con computadoras Apple Mac.

Apple ha sido quizás la única compañía adoptó con fuerza la conectividad a través de Thunderbolt. Y era que no, si ellos mismos ayudaron a diseñar el protocolo. Es por esto que las compañías fabricantes de dispositivos externos han sido bastante tímidas al momento de lanzar nuevos productos, y cuando lo hacen, apuntan al nicho de usuarios de Mac, que se supone son capaces de pagar altos precios.

Es por esto que ahora Western Digital anunció el estreno de disco duro externo MyBook VelociRaptor Duo, que llega bajo un precio de USD$900 (con eso casi te compras un Mac). Esto se explica por la presencia de dos discos duros de 1TB cada uno, girando a 10.000RPM, con la posibilidad de configurarse en RAID0 o RAID1, lo que permite alcanzar velocidades de transferencia de 400MB/seg en el mejor de los casos.

Su uso está pensado para estar la par de Mac OS X, ofreciendo soporte para respaldos a través de Time Machine, junto a ofrecer la capacidad de encadenar varios MyBook VelociRaptor Duo para armar configuracioens de almacenamiento más seguras. Si es que te lo puedes permitir…

Link: Western Digital MyBook VelociRaptor Duo: Thunderbolt, 2TB capacity, and a whopping $900 price tag (Enagdget)

También pueden comentar en nuestro foro.