W Tip: Activa múltiples usuarios en tu teléfono con Jelly Bean en dos pasos

W Tip: Activa múltiples usuarios en tu teléfono con Jelly Bean en dos pasos

¿Tienes Jelly Bean y quieres probar esa opción subyacente de tener múltiples identidades en tu móvil? Hazlo bajo tu propio riesgo, por cierto.

¿Recuerdas que hace algunos días te contamos que Jelly Bean venía preparado para soportar múltiples usuarios, pero no había forma de habilitar esto integrada en el launcher original de 4.1? Bueno, esto ya ha sido resuelto por la comunidad desarrolladora, todo para que ya puedas comenzar a usar esto en modo beta.

XDA-Developers encontró una forma sencilla de habilitar los perfiles de múltiples usuarios, algo que funcionará si estás en una actualización oficial o en una portada en estado beta usando cyanogen. Esto es lo que tienes que hacer, y ten en cuenta que lo haces a tu propio riesgo.

  • Toma tu teléfono o Tablet con Jelly Bean e instala el emulador de terminal que puedes encontrar en Google Play.
  • Una vez que instales esto, hay dos comandos que son clave para realizar el proceso… al iniciar el emulador de terminal escribe “su” y presiona enter. Luego escribe “pm create-user test”, donde test es el nombre que le quieras dar a la cuenta secundaria. Ambos comandos van sin comillas.

Listo, tu primera cuenta secundaria en Jelly Bean ya está creada. Para acceder a ella debes presionar el botón de encendido un momento hasta ver el menú de apagado, donde estará para acceder. Puedes cambiar de usuario usando ese mismo método una y otra vez.

Si quieres remover estas cuentas creadas con fines experimentales, usa el siguiente comando desde el emulador de terminal instalado anteriormente… “pm remove-user 1”. El primer usuario creado para la cuenta, el inicial, tiene la identidad 0. El creado por este medio es secundario y tiene el número 1, y si creaste más tendrán el 2, 3 y así hasta todas las otras identidades que hayas incorporado al menú de inicio.

Ojo, esto DEBES hacerlo desde tu cuenta primaria o podría no funcionar.

Por supuesto, esto no es oficial y el hecho de poder hacerlo no quiere decir que debas, puesto que comprometes en cierto modo la estabilidad del sistema y su integridad. La recomendación sería que probaras esta característica sólo después de realizar un completo respaldo de tus contenidos en el equipo.

Link: Enable multiple users in JB/CM10 (XDA-Developers)