Aplicaciones

Vodafone España busca las mejores apps Android para mayores y discapacitados

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de octubre: Se seleccionarán 4 ganadores, cada uno de los cuales se llevará un premio de 50 mil euros. Aquí los detalles.

¡Atención desarrolladores de apps! La gente de Vodafone España nos acaba de informar que han lanzado un concurso para premiar con 50 mil euros a las cuatro mejores aplicaciones Android para mayores y discapacitados.

Se trata de los “Smart Accessibility Awards 2012” que organiza la Fundación Vodafone para incentivar el desarrollo de aplicaciones para smartphones que tengan en cuenta las necesidades de los mayores y de las personas con discapacidad.

Las categorías en las que se puede participar son las siguientes:

  1. Participación social: Aplicaciones que mejoren la integración social de las personas a través del uso de las TIC, independientemente de su edad y/o capacidades. El objetivo es ayudar a que todos puedan acceder a la Web y redes sociales a través de su smartphone.
  2. Vida Independiente: Aplicaciones que ayudan a las personas en tareas cotidiana como abrir puertas, subir persianas, etc.. de forma sencilla y segura y facilitándoles una vida independiente.
  3. Movilidad: Aplicaciones que permiten a los usuarios viajar libremente y seguros en cualquier sistema de transporte. Uso del GPS y aplicaciones de localización que ayudan al guiado en lugares desconocidos.
  4. Bienestar: Aplicaciones que ayuden a mejorar la salud de los usuarios y su sensación general de bienestar.

¿Alguna idea en mente? debes saber que el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 15 de octubre, así que debes darte prisa si te animas a participar. El jurado estará formado por representantes de Vodafone, Fundación Vodafone, European Disability Forum (EDF) y AGE Platform Europe, y seleccionará 4 aplicaciones, cada una de las cuales se hará con un premio de 50 mil euros.

Debo confesar que me encantan este tipo de iniciativas orientadas a animar a los desarrolladores a crear productos específicos para colectivos de mayores o personas con algún tipo de discapacidad, que creo que pueden verse muy beneficiados con la tecnología, pero pareciera que no hay suficientes desarrollos, así que vaya mi aplauso al que tuvo la idea, y mucha suerte a los que decidan participar.

Link: Información sobre los premios en la Web de Vodafone (en inglés)

Tags

Lo Último


Te recomendamos