Ventas de Lenovo suben un 35% en relación al año pasado

Ventas de Lenovo suben un 35% en relación al año pasado

por

Además, llegaron a un nivel de participación de mercado histórico, lo que les ayuda a mantener una gran reserva de dinero en caja.

A veces, se dice que el mercado de PCs podría morir pronto, y en otras ocasiones se nos reafirma que éste tiene vida para largo. Prueba de esto último son las cifras económicas que ha mostrado Lenovo, uno de los pocos participantes de la industria que se jacta de ventas bastante buenas y de reunir una buena pila de dinero en ganancias.

Y es que correspondiendo al trimestre del año finalizado el 30 de junio, se vieron ventas totales de USD$8 mil millones, lo que significa un 35% de alza en relación al mismo período del año pasado, con ganancias netas directas al bolsillo de USD$141 millones, esto es, un 30% de aumento según lo visto en 2011.

Así, la empresa ha conseguido su récord en términos de participación de mercado, con un 15% de presencia a nivel mundial, alcanzando una reserva de dinero de USD$3,7 mil millones, lo que pueden utilizar para hacer básicamente lo que se les ocurra.

Nota al margen, Lenovo asume que estamos entrando a la era “PC Plus” (sic), esa donde los tablets, smart TVs y smartphones dominarán el mercado, para lo cual se encuentran preparados seguramente con ideas a punto de gestarse y productos actuales que se dirigen hacia dichas categorías.

También pueden comentar en nuestro foro.