PC

Ventas de DLC de Capcom suben en un 30%

¿Polémicas? ¿Personajes ya incluidos en el disco? Las ventas hablan por sí solas.

Al grano: Capcom reveló los resultados financieros del primer cuarto del año fiscal 2012. Las buenas ventas de Dragon’s Dogma y Resident Evil: Operation Raccoon City alimentaron las cifras del software, pero su gran avance estuvo por el lado del contenido descargable.

Las ventas de DLC aumentaron comparados al período anterior. Durante el último cuarto del año fiscal 2011, Capcom vendió ¥700 millones en contenidos descargables contra ¥1000 millones vendidos durante el primer cuarto de 2012. Además, la compañía espera comercializar unas 7 millones de unidades de Resident Evil 6 para finales del año fiscal 2012 (que cierra el 31 de marzo de 2013):

“Hemos exhibido Resident Evil 6 de forma activa en la E3 y otras ferias de videojuegos, logrando críticas positivas y creemos estar en condiciones de alcanzar nuestra meta y vender 7 millones de copias”.

Mucho hemos comentado sobre el tema de los DLC, las políticas de Capcom y las polémicas suscitadas a propósito de ellas… pero las cifras lo dicen todo. Sólo en contenidos descargables Capcom vendió casi USD $9 millones el período pasado y ahora se acercan a las USD $13 millones; tanta desaprobación y tanto comentario para que las ventas de DLC suban en un 30%.

La política tomada por Capcom respecto a sus contenidos descargables es -a lo menos- discutible, pero cuando el mercado y los jugadores hablamos más fuerte es cuando lo hacemos a través de nuestras compras. El camino tomado por la empresa respecto a los DLC funciona, les genera ganancias y crece año a año; con resultados como esos ¿para qué querrían cambiar su estrategia?

Al final y como se dice en Chile ¿La culpa la tiene el chancho o quién le da el afrecho? ¿Es culpa del puerco o de quien lo alimenta?

Link: Capcom: Downloadable Content Sales Higher Than Projected In Q1 (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos