CHW

Ventas de chips gráficos aumentan en un 2,7%

Esto, para los tres meses recién pasados, donde Intel disfruta de la mayor cuota de mercado de todos los fabricantes.

La firma de analistas Jon Peddie Research (JPR) anunció sus estimaciones para lo que serán los resultados en términos de ventas para el mercado de GPUs o chips gráficos, con cifras correspondientes al segundo cuarto de este año 2012, el que acabó el 30 de junio recién pasado.

Y hay buenas noticias, porque según se indica, los despachos de productos subieron en un 2,7% en relación al mismo período el año pasado. Desmenuzando el número, nos encontramos con que actualmente Intel es la empresa líder en cuota de mercado, llevándose un 62% de la torta en total. Le sigue AMD con un 22,7%, y luego NVIDIA, con el 14,8%. Comparando al año pasado, AMD cayó un 2,5%, Intel subió un 2,9% y NVIDIA bajó en 0,36%.

De todas formas hablamos de cifras positivas para todos en un sentido u otro, pues el alza general del 2,7% en definitiva revela que Intel subió 13,6% en GPUs para PCs de escritorio y 3,8% en notebooks, mientras que NVIDIA vio crecer sus ventas en soluciones discretas un 6% y AMD un 2,5% en la misma área.

Link: Graphics Shipments in Q2 Increased 2.5% Over Last Quarter and 5.5% Over Last Year (Tech Power Up)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos