Universal Music boicotea críticas negativas a sus discos

Universal Music boicotea críticas negativas a sus discos

La discográfica usó la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) para que Google retirara del resultado de sus búsquedas críticas negativas al álbum Take Care de Drake.

La discográfica Universal Music Group, la misma que retira videos de YouTube que no le pertenecen si les molesta o incluso por error, y una de las cuatro discográficas más grandes del mundo, ha vuelto a aprovecharse de las leyes supuestamente destinadas para proteger el derecho de autor, y usando la U.S. Digital Millennium Copyright Act (DMCA) ha realizado un reclamo a Google para retirar una página de su buscador que contenía una crítica negativa a uno de sus discos.

Henry Adaso realizó una crítica muy breve pero ciertamente algo negativa (ni siquiera lo destrozó, le dio dos estrellas y media) del álbum Take Care de Drake en About.com, y sin motivo alguno –pues la página no contiene links a contenidos ilegales– Universal Music presentó una reclamación a Google para que quitara de los resultados de sus búsquedas la crítica de Adaso al disco de Drake.

La página es una crítica de 50 palabras, sin ningún tipo de enlace más que a comprar el disco por Amazon, por lo que según afirma Adaso, la acción de Universal está destinada a censurar una crítica mucho mas negativa y extensa cuyo link se encontraba en los comentarios de su crítica en About.com, así como en los comentarios de la crítica de A.V. Club y que también Universal solicitó que se deje de mostrar en los resultados de Google pese a que también no contiene ningún link a algún contenido ilegal.

Link: Universal Music Uses Bogus DMCA Claim To Take Down Negative Review Of Drake’s Album (TechDirt)