Móviles

Unesco prepara el primer catálogo iberoamericano de libros electrónicos

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) presentó un proyecto con el cual buscan concretar el primer catálogo latinoamericano de libros electrónicos, con el objetivo de que los lectores puedan descargar o comprar todo tipo de contenidos académicos o de autores clásicos en español.

El objetivo de esta plataforma es acelerar el hasta ahora lento proceso de incorporación del libro electrónico en nuestra región. Para eso, el trabajo de diseño y programación del catálogo está en manos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

El Cerlalc trabajará para lograr una única plataforma iberoamericana que no sólo contenga títulos de autores de la región sino que también ofrezca niveles de compatibilidad con los dispositivos que se comercializan en la región.

Publicidad

Fernando Zapata, presidente del Cerlalc admite que “a pesar de que la industria editorial está ampliando la oferta de contenidos electrónicos en la región, aún no hay una clientela adecuada para la venta de libros digitales”, algo que esperan revertir en los próximos años con este proyecto.

La noticia de que durante el 2013 Amazon abrirá tiendas virtuales para su dispositivo Kindle en Argentina, Chile y Brasil es una buena noticia también para este proyecto, que espera subirse a un mercado que tiene una proyección de crecimiento de un 17,9% del mercado total de libros a nivel mundial para el año 2016.

Link: Unesco desarrolla catálogo de libros electrónicos para Iberoamérica (STNews)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último