Ubisoft lanza un escuálido Uplay PC para "competir" contra Origin y Steam

Ubisoft lanza un escuálido Uplay PC para "competir" contra Origin y Steam

Escuálido es la única forma de describir este nuevo cliente para descargar videojuegos de Ubisoft, aunque por lo menos se agradece el intento de llegar.

Como si la moda fuese tener tu propio sistema para vender videojuegos a través de Internet, Ubisoft ha decidido lanzar el cliente Uplay PC, que sirve como tienda en línea y servicio para conectarse con tus amigos.

No decidí instalarlo en mi PC, ya bastante basura tengo con otros programas, así que tomo prestado lo que dicen desde 1UP, donde decidieron sacrificarse para contar lo interesante de esta nueva apuesta en el mercado de distribución digital. Lamentablemente, es otro producto en pañales según cuentan.

Si bien desde Uplay se pueden comprar y descargar juegos, mantener una lista de amigos, chatear con ellos, y ver los logros desbloqueados, no hay nada más que hacer. Es muy parecido a Origin en términos de funcionalidad, pero varias críticas más. Por supuesto no es nada para quienes tienen su biblioteca bien armada en Steam, que no verán valor alguno al instalar otro programa más que hace menos. De hecho, muchas cosas no funcionan como deberían: las promociones son sólo banners, no se muestran los precios a primera vista, y los juegos gratuitos son sólo vínculos al navegador. Eso entre otros detalles considerables como molestos.

¿Algo bueno? Sí, están vendiendo algunos juegos por USD$ 1 para atraer gente al servicio de forma diaria. Pero quizás muchos decidan estar alejados el prohibitivo DRM que le gusta meter Ubisoft a sus juegos, especialmente después que se supiera una vulnerabilidad en la "protección". Por otra parte, se pueden canjear logros por contenido del juego respectivo, como fondos de pantallas o contenido dentro del juego – algo que varía dependiendo del título.

Antes que tiren las piedras, recuerden que Steam una vez fue así, simple y mal visto por muchos. Pero hoy en día es inexcusable que, teniéndolo como una competencia muy madura en el mercado, aún decidan partir desde casi desde cero, con la idea de hacer que el tiempo lo haga mejor, y ni siquiera tomar inspiración. Sólo se puede rescatar la idea detrás de canjear los logros.

Si alguien quiere echarle una probada bajo su propio riesgo puede ir al sitio oficial y descargarlo. El resto puede pasarlo por alto si así lo considera, y volverlo a mirar algunos meses más tarde para ver si vale la pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FD_Rr2ESXKg[/youtube]

Link: Ubisoft Does Its Best EA Impression, Launches the Origin-Like Uplay PC (1UP)