fayerwayer

Twitter ya no muestra en su página la aplicación usada para postear un twit

Esta es una nueva política de la empresa para restringir su ecosistema de aplicaciones de terceros buscando mayor rentabilidad.

Tras los cambios que Twitter ha realizado en su API en desmedro de las aplicaciones desarrolladas por terceros, ahora suma otro golpe a los desarrolladores externos al remover de los usuarios la posibilidad de averiguar –dentro de la página de la red social– cual fue la aplicación usada para postear un twit.

La versión para iPhone de Twitter ya había removido esta información en una actualización en julio, a la que ahora se suma la página web en un intento de cerrar su ecosistema de aplicaciones.

Esto es parte de un esfuerzo de la compañía para hacer más rentable su negocio, como también lograr crear una sensación más homogénea entre los visitantes de la página web al no mostrar la anteriormente amplia variedad de aplicaciones de terceros como Klout, TweetBot, UberSocial o Echofon en cada uno de los twits enviados por sus usuarios.

También se puede analizar esta acción de la red social como una forma de dejar de entregar publicidad gratis a clientes de terceros, pues si una persona ‘influyente’ postea usando determinada aplicación, Twitter teme que muchos usuarios comenzarán a usarla en vez de ocupar su página web o aplicaciones de la propia empresa.

(C) The Next Web

Link: Twitter no longer displays what client a tweet was posted with on web, emphasizing first-party apps (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos