Twitter lanza un programa de certificación para estandarizar aplicaciones de terceros

Twitter lanza un programa de certificación para estandarizar aplicaciones de terceros

Los productos que no ofrezcan un valor agregado a los usuarios, criterio que queda a consideración de Twitter, no podrán acceder a la certificación.

La polémica por la repentina decisión de Twitter de limitar su API de desarrollo afectando a las aplicaciones de terceros, continúa en un nuevo capítulo donde se conoce que comenzó un nuevo programa denominado “Productos Certificados”, por el cual la empresa pretender apoyar con su visto bueno, a quienes desarrollen productos respetando las nuevas normativas y exigencias.

Para lanzar este programa decidió aliarse a empresas como DataSift, Gnip, Radian6 y HootSuite, entre otros, como muestra del apoyo que les dará a quienes comiencen a trabajar sobre herramientas certificadas.

El objetivo de este programa es “destacar a los mejores productos y servicios para prosperar en Twitter”, de forma que quienes las utilicen puedan generar un valor agregado en su experiencia, tanto como usuarios individuales, particulares o profesionales, como empresas.

Entre las varias pautas que deberán cumplir los productos para obtener la certificación, además habrá exigencias sobre atribuciones de derechos y requisitos para la presentación de los mismos.

En la lista de socios y productos recomendados que actualmente está en el sitio del programa de certificación, no hay recomendaciones para el uso de ningún cliente de terceras partes, como UberSocial, Twicca, Tweetdeck o Echofon, entre otros, los cuales, a partir de ahora, serán relegados por “no agregar valor a los usuarios”.

Link: Twitter Launches “Twitter Certified Products” — Partners With DataSift, Gnip, HootSuite & Others (techcrunch)