Toshiba muestra su nuevo disco híbrido de 1 TB de capacidad

Toshiba muestra su nuevo disco híbrido de 1 TB de capacidad

Incluye chips NAND flash por 8GB, marcando velocidades de transferencia de hasta 80MB/s.

En el marco de la Flash Memory Summit 2012, Toshiba acaba de presentar su nueva solución de disco híbrido y de paso hizo una pequeña (y hasta escasa) demostración de algunas de las capacidades de éste frente a los SSD y a los discos duros más tradicionales. Específicamente, los tiempos de arranque del sistema, los que marcaron apenas 12 segundos en el reloj.

Ese tiempo, según los reportes, quedó claramente sobre el tiempo de arranque de un disco duro común y sólo un poco por debajo de una unidad de estado sólido (SSD). Respecto a las especificaciones de este nuevo modelo, se mencionó que es de 9.5mm, tiene 1 TB de capacidad, memoria flash NAND de 8 GB, y con 5400RPM.

Pese a que la única prueba in situ del disco fue la del arranque del sistema operativo, Toshiba dijo que este híbrido llega a velocidades de transferencia de hasta 80 MB/seg, con un puntaje total de 16.000 en 3DMark Vantage.

Por ahora, no se dio una fecha de lanzamiento ni menos un precio estimativo, a diferencia de su nueva línea de SSD que se espera lleguen a finales de este año. Será interesante conocer el esquema de precios de Toshiba para estas soluciones, que seguramente serán menos prohibitivas que las SSD para el usuario común y corriente, a la vez ofreciendo algunas ventajas en cuanto a rendimiento frente a los discos duros más tradicionales.

Link: TOSHIBA DEMOS NEW 1TB HYBRID DRIVE WITH 80MB/S TRANSFER SPEEDS (The SSD Review)

También pueden comentar en nuestro foro.