Toshiba aumentará en un 35% su producción de discos duros

Toshiba aumentará en un 35% su producción de discos duros

por

La idea es responder a la supuesta crisis que mantiene en escasez esta clase de productos.

La “crisis” de los discos duros continúa, con precios que se mantendrán altos durante un tiempo y las dos compañías que controlan el duopolio de la industria con muy buenos resultados financieros a raíz de una cierta escasez de productos. Y es que Wesern Digital y Seagate tienen el 85% de la producción mundial, y en ese 15% restante, se encuentra Toshiba, ahora un pequeño participante.

Así, la empresa responderá a esta supuesta crisis al aumentar en un 35% su volumen de producción de discos duros, realizando una inversión de aproximadamente USD$250 millones para expandir sus plantas de fabricación en China, lo que resultará en un alza desde las 11 millones de unidades mensuales que actualmente se manufacturan, hasta los 12 millones a finales de 2012, con una meta final de 15 millones al mes para el 2015.

Así, Toshiba comienza a responder a un nuevo escenario del mercado, donde enfocarán mejor sus esfuerzos en los productos que realmente venden, como en este caso, los discos duros, en desmedro de las memorias flash NAND que no están dando muy buenos resultados.

Link: Toshiba to Boost HDD Production by 35% to Meet Demand (Hardware Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.