Videojuegos

THQ cancela Insane y le devuelve los derechos a Guillermo del Toro

Tal como con Devil’s Third, la compañía se opta por deshacerse de sus franquicias hechas en colaboración.

THQ sigue reestructurando su negocio, y en el camino varias franquicias han quedado de lado. Súmenle una nueva, ya que Insane, el juego que estaba desarrollando en base a una idea del director Guillermo del Toro (y que se suponía seguía en producción), no va más.

La decisión la informó el nuevo presidente de THQ, Jason Rubin, en la conferencia a inversionistas de la compañía. “Hemos llegado a la decisión de no seguir con la producción de Insane, y le hemos devuelto los derechos de la propiedad intelectual a Guillermo del Toro”, en una movida que suena similar a lo sucedido con Devil’s Third, el juego de Itagaki que finalmente quedó sin casa editora. ¿Qué significa esto exactamente? Que del Toro puede hacer lo que quiera con el juego, ya sea publicarlo con otra compañía o simplemente dejarlo en el olvido.

Entre otras cosas que también se fueron al tacho de la basura, THQ informa que no seguirá tampoco con los juegos para móviles ni para Facebook. La idea es seguir centrando sus esfuerzos en los juegos más tradicionales y dejar de lado todos los productos anexos; esa nueva filosofía empezará a dar sus frutos con el estreno de Darksiders II, juego que hace muy poco pudimos probar.

Volviendo a Insane, este era desarrollado por Volition, los mismos de Saints Row. Habrá que esperar y ver si Guillermo del Toro tiene algo que decir al respecto, aunque para mucha gente este juego olía a cancelación hace rato; fue anunciado el 2010 y desde entonces se había visto poco y nada.

Link: THQ cancels production on Guillermo del Toro’s ‘Insane’ video game (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos