The Secret World probado con los métodos de alisado FXAA y TXAA

The Secret World probado con los métodos de alisado FXAA y TXAA

por

El nuevo juego de Funcon a prueba con el nuevo método de alisado de los GPUs Kepler de NVIDIA.

Con el lanzamiento de sus GPUs basados en la arquitectura Kepler allá por fines de marzo de este año, Nvidia reveló el nuevo método de alisado TXAA, exclusivo de sus GPUs Kepler.

El método de alisado TXAA promete ofrecer una calidad gráfica muy similar a la de los métodos de alisado MSAA (Multi Sampling Anti-Aliasing) 4X y 8X, pero usando muchos menos recursos de cómputo gráfico, por lo que en teoría TXAA 2X ofrecería similar calidad gráfica que MSAA 4X, pero consumiendo casi los mismos recursos que MSAA 2X, mientras que TXAA 4X lograría una calidad visual muy similar a MSAA 8X, pero consumiendo casi los mismos recursos que MSAA 4X; lo cual suena bastante bien en teoría.

El juego The Secret World de Funcon y lanzado el 3 de julio de este año, es el primer juego que hace uso del nuevo método de alisado TXAA gracias a un parche lanzado recientemente, el cual en combinación con los controladores GeForce 304.79 Beta, permiten a los usuarios disfrutar del nuevo método de alisado.

Los de AlienBabel Tech decidieron poner a prueba el rendimiento y calidad gráfica de TXAA enfrentándolo a FXAA, otro de los métodos de alisado que persigue los mismos objetivos que TXAA.

TXAA cumple el objetivo de ofrecer una calidad gráfica cercana a la de MSAA, pero su uso de recursos es considerablemente mayor que el de FXAA, aunque según los de AlienBabel Tech, es similar al consumo de recursos de MSAA (no probado en esta comparativa).

Los de PC Games Hardware nos traen otro review de The Secret World usando TXAA, donde hay muchas capturas de pantalla mostrando la calidad gráfica de TXAA. Les recomendamos revisar ambos reviews completos.

 

Link: FXAA and TXAA compared in The Secret World  (AlienBabel Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.