iPhone

Telltale Games y los juegos en iOS: “que nadie quiere pagar más de un dólar es un mito”

El estudio detrás de The Walking Dead defiende el precio de sus juegos en la App Store.

The Walking Dead ha tenido una muy buena acogida en iOS, según cuenta la propia gente de Telltale Games. Fue la primera experiencia del estudio desarrollando en paralelo para el universo móvil y para el resto de plataformas (consolas y PC): el juego es prácticamente igual en todas sus versiones.

Y por eso, en Telltale sintieron que el precio de venta del juego tenía que ser el mismo en todos lados. Los episodios de The Walking Dead en la App Store tiene un precio de USD $4.99 para iPhone y USD $6.99 para el iPad, y dice el vicepresidente de publicaciones de Telltale Games, Steve Allison, que ese precio es consistente con anteriores episodios de otros de nuestros juegos. «La idea de que los jugadores de iOS solo quieren juegos de un dólar es más un mito que una realidad. Es la calidad y la profundidad de cada producto la que indica el precio correcto para los usuarios», agrega Allison.

De muestra, un botón: el último episodio de The Walking Dead se metió en el top 10 de los juegos más vendidos en la App Store, y según Allison las ventas no se han ido frenando ni nada por el estilo. Eso sería un indicativo de que «quienes pagaron por el juego creen que el precio es el correcto».

Yo no he jugado a The Walking Dead en iPhone ni iPad, pero muy similares tienen que ser las versiones como para que el juego en iPad sea más caro que su contraparte de consolas y PC que no pasan de cinco billetes verdes. En cualquier caso, los juegos son bastante buenos así que difícilmente alguien podría sentirse estafado.

Link: The 99c iOS gamer is a myth: Consumers will pay more for quality, insists Telltale Games (Pocket Gamer)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos