CHW

Taiwan estaría al borde de la recesión a raíz de problemas con exportaciones tecnológicas

Empresas como Acer y HTC son grandes protagonistas en la zona, viéndose con problemas para comercializar sus productos en zonas donde hay crisis.

Uno de los ejes de la economía en Taiwan es la tecnología y electrónica en general, con empresas como Acer y HTC siendo buenos contribuyentes a la estabilidad en dicho país. Ahora, hay mucho en riesgo a raíz de una caída del 0.16% del producto interno bruto (PIB) en la nación durante el último cuarto fiscal, habiendo incluso temores de que se pueda entrar en recesión.

Según los analistas, la situación depende de cómo vayan evolucionando mercados extranjeros, que influencian directamente a Taiwan. En esto, si la economía de Estados Unidos continúa decepcionando, la crisis en la zona europea se mantiene y el crecimiento chino no va tan bien como se espera, lo que ya está ocurriendo, serían factores determinantes para dañar las exportaciones.

Si el PIB de Taiwan se ve contraído por dos cuartos fiscales consecutivos, es decir, en seis meses, ya se estaría hablando de recesión, con la tecnología como una de las industrias responsables de lo que sería el declive de todo un país, según prevén los expertos, que ven a la zona como la más vulnerable a esta situación en todo Asia.

Link: Electronics industry could send Taiwan under (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos