CHW

Synaptics estrena nuevo trackpad que detecta la presión

Con esto, añaden una nueva dimensión a las instrucciones para manejar computadoras portátiles.

Synaptics es una empresa encargada de desarrollar soluciones para la interacción entre computadoras y personas, siendo sus productos más populares los relacionados a trackpads o superficies táctiles para mover el cursor del ratón. En esto es que ahora han estrenado su nuevo producto llamado ForcePad, tecnología que añade el soporte de presión para el trackpad, dándole una nueva dimensión a esta clase de instrucciones.

El concepto es simple: esta superficie capta la fuerza con que se está presionando, reconociendo márgenes de hasta 1Kg de manera precisa, para indicar al software dónde se está apoyando el dedo con más fuerza y con cuánta. Según se dice, esto servirá para añadir nuevas formas de interacción dada la introducción de la nueva instrucción.

Por ejemplo, se ve que con dos dedos en el trackpad, si se presiona más fuerte uno de ellos ocurre un desplazamiento hacia aquél lado, sin necesidad de arrastrar. Pero en realidad las posibilidades son muchísimas, y es por eso que serán los desarrolladores de software los encargados de aprovechar las nuevas facultades que estarán disponibles en portátiles con un trackpad ForcePad.

El producto es el trackpad físico en sí y los controladores Synaptics. Sobre el primero, se dice que además de la novedad ya descrita, ésta se logra en un grosor de 3mm, es decir, 40% menor a las soluciones convencionales, junto al soporte multitáctil de hasta cinco dedos al mismo tiempo.

Para entender mejor, la compañía dejó un par de intuitivos videos que explican la tecnología, la que seguramente será adoptada prontamente por gran variedad de fabricantes de portátiles alrededor del mundo. Pueden verlos accediendo aquí y aquí.

Link: Synaptics ForcePad aims to improve laptop trackpads (Slashgear)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos