Synaptics entra al mercado de los teclados con una oferta ultra-delgada

Synaptics entra al mercado de los teclados con una oferta ultra-delgada

por

El nuevo teclado para notebooks promete una reducción del 50% en el grosor, junto a un sensor capacitivo.

Más temprano el día de hoy, Synaptics anunció la llegada de su producto ForecePad: un trackpad sensible a la presión. Ahora, y estrenándose en esta área, la compañía reveló el ThinTouch, una nueva tecnología para teclados que trae consigo varias innovaciones, siendo muy importante el haber logrado un 50% más delgadez que los teclados convencionales.

La idea detrás del ThinTouch es el soporte táctil capacitivo que posee, lo que reemplaza a un sensor mecánico, esto sin perder la sensación de estar presionando una tecla de verdad, elemento de vital importancia para los usuarios, en un mundo donde los teclados táctiles aún no convencen del todo. Para lograr la misma sensación, se reemplazó el movimiento 100% vertical de la tecla hacia abajo por uno diagonal, por lo que el botón al ser presionado viaja la misma distancia que hacia abajo, pero hacia el lado, por lo que verticalmente el espacio utilizado es menor.

Además, la ausencia de un sensor mecánico abajo de la tecla permite una mejor retroiluminación, junto con abrir posibilidades a nuevos usos gracias al sensor capacitivo, por ejemplo, detectando cuando las manos están sobre el teclado para desactivar el trackpad. La reducción en 50% del grosor permite además crear portátiles más delgados, o bien con más espacio para la batería, mejor sistema de refrigeración, etc.

Link: Synaptics ThinTouch: Bringing the Capacitive Touch Revolution to Mechanical Keyboards (AnandTech)

También pueden comentar en nuestro foro.