fayerwayer

Steve Wozniak afirma que “la nube apesta”

El fundador de Apple asegura que los servicios en la nube deberían estar regulados para hacerse responsables ante la pérdida de información si el usuario no es responsable de esa pérdida.

Steve Wozniak escribió una nueva columna para el sitio web Gizmodo (tras la anterior en la que describía lo que contenía su mochila), en la que detalla los problemas personales que tuvo debido a una falla en los servicios en la nube como su calendario de Google, y cómo las compañías pueden modificar su contenido sin entregarle al usuario la posibilidad de «mantener las cosas funcionando tal cual como están ahora».

La columna aparece días después de que a un periodista le hackearan su cuenta de iCloud, con lo que  los atacantes lograron borrar todo el contenido de su iPhone, iPad y MacBook.

Tras explicar que luego de actualizar su Mac a Mountain Lion uno de sus calendarios de Google desapareció completamente de internet, Woz averiguó que fue debido a un problema con la aplicación BusyCal –que tenía privilegios para acceder a su calendario de Google– que tras la actualización del OS X borró su calendario. Si bien la empresa había advertido con un par de semanas de anticipación que podrían haber problemas, Wozniak cree que a mucha gente le debió ocurrir una situación similar con todos los perjuicios que puede conllevar el hecho.

Wozniak asegura que debido a esto, los servicios en la nube le producen un ‘pequeño sentimiento depresivo’ de que no es dueño de nada de lo que tiene en la nube, así como que las compañías no cargan con la responsabilidad de evitar que hayan cambios imprevistos, que se borre la información o que simplemente un usuario siga usando el servicio tal como él desea.

«Nuestras ‘libertades’ vienen de la regulación. Nuestra Constitución dice que ‘(tal o cual grupo) no debe hacer (tal o cual cosa mala)’. La regulación es la única forma en la que seremos dueños aunque sea en parte de lo que le confiamos a la nube. Creo que si los bancos están regulados y deben devolver el dinero que pierden si nosotros no tenemos responsabilidad en el hecho, ¿por qué tampoco la nube? Es mejor que esto se regule desde ahora y no dentro de 30 años, cuando ya será muy tarde», afirmó Wozniak.

Link: Why the cloud sucks (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos