Steam anuncia grandes actualizaciones y mejoras a sus comunidades

Steam anuncia grandes actualizaciones y mejoras a sus comunidades

Si la idea era distanciarse con otros servicios de distribución y plataformas de videojuegos, lo siguiente en cola para Steam simplemente alarga la brecha aún más.

Ayer Steam sorprendió anunciando nuevas mejoras para la comunidad que existe dentro de Steam, algo que a muchos les agradará dado que potencia la conversación sobre los videojuegos y sobre un interés en general.

Durante cuatro días Valve estará revelando nuevas características a implementar en la comunidad. Ya llevan dos días (ayer y hoy) contando lo bueno, y más o menos esto es lo que han confirmado.

  • Game Hubs: Algo así como el mini-sitio de los juegos disponibles en Steam donde se concentra la conversación, noticias, mods, imágenes, videos y etcétera. Es automoderado por los propios usuarios, que votan lo que entra. Todo en un lugar, de forma ordenada.
  • Nuevos Grupos de Steam: Nuevo diseño, con mejor descripción y forma de encontrar información relacionada al grupo, como anuncios, discusiones, eventos, miembros, o incluso juegos favoritos del grupo.

Faltan dos días, cada uno con nuevas sorpresas, y algunos más para la Beta cerrada para mostrar estas nuevas características en Steam, que hace rato muchos usuarios esperaban algún día materializarse. Esto además le sirve a Steam, ya que mucho contenido se está creando en la comunidad, donde destacan cerca de 90 millones de videos, imágenes y items en el Workshop.

Este miércoles y jueves sabremos con seguridad qué más falta por anunciar. ¿Qué creen que podrían mejorar Steam?

Link: Comunidad Steam (Steam)