Sony tiene problemas para conseguir desarrolladores third party para el Vita

Sony tiene problemas para conseguir desarrolladores third party para el Vita

El presidente de SCE Worldwide Studios admite que está pasando por tiempos difíciles en este sector.

Después de varios meses en el mercado el PlayStation Vita sigue sufriendo por hacerse de un catálogo nutrido de juegos. Fuera de los títulos creados por filiales del gigante japonés, Sony ha tenido problemas en atraer a más desarrolladores third party.

Esto lo ha confirmado Shuhei Yoshida, Presidente de SCE Worldwide Studio, quien dijo en una entrevista con la Revista Oficial de PlayStation que están teniendo un periodo más difícil de lo que esperaban en términos de conseguir el apoyo de desarrolladores third party, aunque recalcó que eso es parte de su trabajo.

Yoshida dijo que continuarán en pláticas con los estudios de desarrollo y publishers, diciéndoles por qué el Vita puede ofrecer una gran experiencia para sus propiedades intelectuales. El jefazo de Sony confía en que uno de los catalizadores para captar la atención será el próximo Assassin’s Creed.

La falta de juegos third party no es un problema solo de Vita, también Nintendo ha sufrido un poco en su intento por hacerse de un catálogo más robusto de juegos. Yoshida piensa que la popularidad de los juegos sociales y para dispositivos móviles ha sido el motivo por el cual los desarrolladores no están volteando a ver al Vita.

Link: Sony Having Difficult Time Getting Third Party Support For The PS Vita (The Silent Chief)