Empresas

Sony Mobile despedirá 1.000 empleados y mudará su central de Suecia a Japón

La japonesa se lleva a Tokio la parte corporativa del negocio, y mantiene en Suecia algunas actividades relacionadas con el desarollo de software.

Siguen las malas noticias de parte de los grandes fabricantes: Sony Mobile ha anunciado que reducirá en un 15 %  su plantilla, lo que equivale a unos 1.000 empleados que perderán su empleo, en el marco de un plan de reestructuración anunciado por compañía.

La mayor parte de los despidos, unos 650 específicamente, se realizarán Suecia, comenzando ahora y finalizando en marzo de 2014. ¿La razón? La empresa muda su sede corporativa para trasladarla a Japón, cosa que hará en octubre de este mismo año. En Suecia mantendrán algunas operaciones relacionadas con el desarrollo de software.

La verdad creo que esta es una medida que era de esperarse: Recordemos que Sony, empresa natural de Japón, se adueñó el año pasado de la totalidad de acciones de la sociedad que mantenía con la sueca Ericcson, como os contaba por aquí entonces: Con la salida de los suecos y la disolución de Sony-Ericsson, era cuestión de tiempo para que los japoneses movieran el corazón de la filial a su territorio.

Cada vez es más inestable trabajar en grandes empresas: Los despidos están a la orden del día, claro síntoma de que los tiempos han cambiado y la “estabilidad” laboral y sobre todo financiera, la tendremos que conseguir por nosotros mismos, no haciendo planes para envejecer en una gran compañía, como pensaban nuestros padres y abuelos.

Link: Sony Mobile recortará 1.000 puestos de trabajo (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos