PlayStation 2

Sony entrega sus resultados financieros, la PlayStation Vita sigue sin repuntar

Y por otra parte, la PlayStation 2 ya merece el calificativo de la consola inmortal.

Se siguen entregando los resultados financieros para el trimestre que acaba de terminar, y ahora es el turno de Sony. Y desafortunadamente para la compañía japonesa, los números no son de los más felices en su división de juegos; de hecho, se reportaron pérdidas por 45 millones de dólares, gran parte de las cuales se deben al pobre rendimiento de la PlayStation Vita en el mercado.

Lo que parece más increíble todavía es que las ventas combinadas de PlayStation 3 y PlayStation 2 suman 2.8 millones de unidades, de las cuales se estima que un millón correspondan a la consola de anterior generación, y que después de 12 años desde su salida… vende más que la Wii. Eso sí, el año pasado en el mismo período se vendieron 3.2 millones de consolas (PS3 + PS2).

Las portátiles no parecen hacerlo mejor, y de hecho no lo hacen. El primer trimestre fiscal 2012 vió como PSP movía 1.8 unidades en total; este año, la PSP y la Vita consiguieron vender 1.4 millones de consolas entre las dos, lo que pinta un panorama de todo menos auspicioso para la nueva portátil de Sony. Y tanto así, que la compañía tuvo que reducir sus estimaciones para marzo del 2013: antes, se esperaban vender 16 millones de portátiles (PSP + Vita), pero ahora dicho número se queda en 12 millones.

Y los juegos también ven reducidas sus cifras. En el período entre marzo y junio del 2012 se vendieron 20.1 millones de juegos de sobremesa y 5.8 millones de juegos portátiles, unos cuantos millones menos que los 27.6 y 6.6 (respectivamente) del año pasado.

Según reporta Eurogamer, Sony no quiso referirse puntualmente a las ventas de PlayStation Vita, aún cuando en la conferencia con los inversionistas uno de estos hizo la que por ahora parece una incómoda pregunta. A estas alturas, no es ningún misterio que la nueva portátil de Sony les ha causado más dolores de cabeza que otra cosa; una rebaja de precio parece ser una movida necesaria.

Links:

– Sony sales highlight PlayStation Vita’s struggle (Eurogamer)
Informe oficial de Sony

Tags

Lo Último


Te recomendamos