PlayStation 3

Sony cierra el Studio Liverpool y cancela un futuro WipeOut

Al parecer, el estudio no entraría en los lineamientos de Sony para sus proyectos futuros y por eso dice adiós.

Lamentablemente, hay que decirle adiós a otro estudio de desarrollo (y van). Esta vez, uno del corral de Sony que ha tenido que ver como se cancelan todos sus proyectos y se cierran las instalaciones: desde hoy, Sony Liverpool se une a la lista de los estudios desaparecidos en esta generación.

Mediante un comunicado de prensa, Sony explicó las razones detrás de esta medida:

“Regularmente hacemos evaluaciones para asegurarnos de que nuestros equipos puedan crear y producir contenido de alta calidad, proyectos innovativos y comercialmente viables en un mercado cada vez más competitivo. Como parte de este proceso, hemos decidido hacer algunos cambios en nuestros estudios europeos.

Y entre esos cambios, el estudio de Liverpool será cerrado. Este estudio ha sido parte importante de los equipos de Sony a lo largo del mundo desde la llega de PlayStation, y han contribuído de gran manera a la marca durante años. Todos quienes hayan sido parte del Liverpool Studio en el pasado y en el presente deben estar muy orgullosos de sus logros.

Sin embargo, creemos que necesitamos enfocar nuestros planes y esfuerzos en otros estudios que actualmente trabajan en nuevos y emocionantes proyectos. De esta forma, estaremos en una mejor posición para ofrecerles el contenido de mejor calidad a nuestros usuarios”.

Los últimos juegos lanzados por el equipo de Liverpool se enfocaron principalmente en la serie WipeOut. Se dice que hasta antes del cierre estaban trabajando en un par de proyectos para la siguiente sobremesa de Sony, uno de ellos siendo un nuevo WipeOut y el otro más en la vena de Splinter Cell. Incluso, hasta se menciona que para aquel juego se estaba ocupando la tecnología de captura facial de L.A. Noire.

Desde Sony dicen que harán lo posible para reubicar al personal en otros puestos dentro de la compañía, pero que inevitablemente algunos perderán sus puestos de trabajo. Como siempre, y más allá de los juegos cancelados, los que más pierden en estos casos son las personas que se quedan sin trabajo.

Link: Sony closes WipEout developer Sony Liverpool (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos