Sony cerrará Optiarc, la subsidiaria que fabrica unidades ópticas

Sony cerrará Optiarc, la subsidiaria que fabrica unidades ópticas

por

¿Será el primer síntoma de una muerte anunciada para esta tecnología?

Como dice Sony, puede ser la dura competencia que hay en el mercado, con muchos participantes peleándose un puesto y llevando los precios a puntos tan bajos, que se hacen insostenibles en el tiempo, pues siempre se trabaja casi a pérdida. O bien esto puede ser otro síntoma de algo que hace tiempo se ve venir: la muerte de las unidades ópticas.

Sea cual sea el caso, el hecho es que Sony ha decidido cerrar una de sus compañías subsidiarias, en este caso Optiarc Inc., la que se dedica a fabricar esta clase de dispositivos y ahora cerrarán por completo, pese a tener cerca del 15% de la cuota de mercado total. Esto se concretará en marzo de 2013 y se le ofrecerá el “retiro anticipado” a cerca de 400 trabajadores, mientras que el resto será re-posicionado en otras áreas seguramente dentro de la misma Sony u otra de sus subsidiarias.

¿Podrá ser el primer paso para una muerte anticipada de las unidades ópticas? Los ultrabooks de Intel y nuevos MacBook Pro Retina Display de Apple ya han dado avisos de que la tendencia a futuro será abandonar esta tecnología, y ahora con la pérdida de este importante protagonista del rubro, las cosas se ven nada favorables para nuestros queridos CDs y DVDs.

Link: Sony getting out of PC optical drive business due to ‘fierce competition’ (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.