Empresas

Sharp podría vender su planta mexicana a empresa taiwanesa

Buscan salvar a la empresa de las deudas millonarias vendiendo partes de ella.

Las deudas de Sharp comienzan a llegarles al cuello y al parecer esto obligará a la empresa japonesa a despedir 3,000 empleados que se sumarian a los 5,000 que ya había anunciado, esto, por la venta de dos plantas de ensamblaje de televisiones.

Las plantas que se ubican en México y China, serían vendidas a su socio taiwanés Hon Hai Precision Industry, eso en parte por la presión que están ejerciendo los bancos para evitar que las deudas sigan creciendo y así poder mantener a Sharp solvente.

La deuda de Sharp asciende a los USD$16,000 millones y se rumora, es probable que la cifra de personas que se queden sin empleo vaya a llegar a las 10,00, lo que equivale al 10% del total de su fuerza laboral.

Al respecto, un vocero de la empresa dijo: “Continuamos trabajando hacia la formación de la mejor alianza dentro de nuestro acuerdo con Hon Hai, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta de nuestras fábricas en México y China”.

El mes entrante Sharp se reunirá con Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group para analizar la situación financiera de la compañía, ver que partes de ella puede vender y en qué términos quedaría el nuevo préstamo.

Es una pena lo que esta ocurriendo con Sharp y deseamos de todo corazón que esto no se vea reflejado en la calidad de sus HDTV que en efecto, son más caras que una Samsung o una Sony, pero la calidad del producto en general es muy buena.

Link: Sharp estudia vender fábrica en México (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos