Según una leyenda de los videojuegos, Steam en Linux no será exitoso

Según una leyenda de los videojuegos, Steam en Linux no será exitoso

por

El argumento principal de John Carmack es que según cree, no habrán buenas ventas de videojuegos en dicha plataforma.

La llegada de Steam y el motor gráfico Source a la plataforma Linux ha revolucionado un poco el mundo gamer, así como también el del pinguino, al abrirse nuevas esperanzas de un futuro más brillante para este software, el que podría ver aumentado su uso gracias a esta clase de medidas que entregan soporte a más funciones en distribuciones como Ubuntu.

El propio Richard Stallman ha reconocido la utilidad que tiene la llegada de Valve para atraer más usuarios, mientras que otro elemento importante es la cooperación que ha habido desde los diseñadores de chips gráficos AMD, Intel y NVIDIA hacia Valve, con lo que se ha obtenido un gran resultado en términos de rendimiento y fluidez de los gráficos bajo Linux.

Pese a todo, John Carmack, una leyenda en lo que a programación de videojuegos respecta gracias a títulos como Wolfenstein 3D, Doom, Quake y Rage, los que tiene a su haber, opina diferente al declarar que si bien Steam para Linux cambiará las cosas, esto será “sólo un poco“.

Y es que Carmack relata su propia experiencia con Linux, al decir que: “hemos hecho dos incursiones al mercado comercial de Linux, más recientemente con el cliente de QuakeLive, y la plataforma simplemente no ha tenido suficiente peso en comparación a Mac (Apple).”

Así, el argumento principal es que no existen posibilidades de ganar dinero en Linux, ya que si bien “es genial que la gente esté entusiasmada al respecto, no hay mucha gente interesada por pagar por un juego en dicha plataforma. Y ésa parece ser la realidad.

Cierto o no, es difícil predecir el futuro y más que dar una opinión persona acerca de cómo venderá Steam en Linux, mejor será verlo cuando el cliente y el juego Left 4 Dead 2 hagan su estreno tan pronto como este mismo año.

Link: Linux is not a gamer’s utopia (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.