Satoru Iwata habla sobre el presente de las consolas portátiles

Satoru Iwata habla sobre el presente de las consolas portátiles

El presidente de Nintendo se refiere al escenario que enfrentan las consolas portátiles y ve con optimismo lo que depara el futuro.

No es sorpresa hoy hablar del enorme crecimiento jugón que han tenido las plataformas móviles basadas en iOS y Android. Contemplando este escenario el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se refirió al mercado gamer portátil de hoy:

“No creo que el futuro vaya a ser poco auspicioso para las consolas portátiles pero entiendo que la competencia, con el crecimiento de dispositivos inteligentes, es distinta… lo reconozco.

Antes debíamos pensar cómo íbamos a competir con Sony, cómo competiríamos con Microsoft, cómo íbamos a competir con el resto de los juegos y de los publishers. Ese escenario cambió con los títulos disponibles para smartphones. Para asegurar que exista mercado para las consolas portátiles es necesario continuar haciendo juegos entretenidos y cautivantes que brinden experiencias que los usuarios no puedan obtener de otras plataformas.

Creo que con los cambios y el progreso contaremos con distintas maneras en que la gente gastará su tiempo. Dicho eso, el deseo de tener experiencias de juego profundas y entretenidas no va a desaparecer”.

El crecimiento del mercado portátil ha sido de dispositivos y estilos… y es ahí donde la experiencia de juego, el tipo de producto que Nintendo puede ofrecer intenta tomar distancia del resto de las plataformas móviles. Hasta ahora les ha resultado ya que muy atrás quedó el mal inicio de la Nintendo 3DS, consola que hoy vende bastante bien.

Su idea central está clara: la experiencia de juego diferenciadora manda.

Link: Iwata: Gamers need dedicated handhelds, have a desire for ‘rich and deep’ experiences (Joystiq)