Satoru Iwata dice que no se está sobreexplotando la franquicia de Super Mario

Satoru Iwata dice que no se está sobreexplotando la franquicia de Super Mario

por

Con dos títulos de la franquicia a la vuelta de la esquina, el presidente de Nintendo aclara que esto no significa que el plomero se esté "ordeñando" más de lo debido.

Desde que Nintendo entró de lleno a la manufactura de consolas, no ha habido ni una sola plataforma de la compañía que se quede sin su respectiva entrega de Mario. Ya sea saltando sobre tortugas o compitiendo en algún deporte, el plomero (que hace de todo, menos su oficio) ha permanecido bajo los reflectores por un largo tiempo; demasiado, dicen algunos.

En entrevista con el sitio Kotaku, Satoru Iwata, presidente de la empresa, contestó a todas aquellas acusaciones que señalan una sobrexplotación de la franquicia al lanzar un juego de Super Mario todos los años, algo que de acuerdo al nipón, no tiene porqué molestar a los consumidores.

“Nosotros sólo creamos un nuevo New Super Mario Bros por plataforma, y creo que seguiremos con ese ritmo en el futuro. Dicho lo anterior, quizá esa sea decisión de (Shigeru) Miyamoto, así que no puedo estar 100% seguro de que se mantendrá esa fórmula”.

Este año, la Gran N estrenará dos juegos de mecánicas similares y nombre prácticamente idéntico, una de las razones de las que se han valido los detractores de la compañía para decir que toda la saga de Mario es una de las más “ordeñadas” en la historia de los videojuegos.

Al respecto, Iwata mencionó que cada uno de estos títulos (uno para 3DS y otro para Wii U) son piezas únicas y bien diferenciadas.

“Tenemos un Mario que puedes jugar en la palma de tu mano y otro enfrente de una pantalla. Creo que los títulos son lo suficientemente diferentes como para decir que estoy preocupado por que las personas se confundan”, acotó.

Lo cierto es que los juegos de Super Mario siguen vendiendo como pan caliente, y eso es un incentivo que ha mantenido a la empresa lanzando juegos todos los años y con lapsos de tiempo muy reducidos. Claro que eso no significa que la vaca sea inmortal, pero eso sólo el tiempo lo sabe.

Link: Nintendo Chief: Mario Is Part Of Gamers’ DNA (Kotaku)