Empresas

Samsung promete combatir el baneo de teléfonos en Estados Unidos

Se tomarán “todas las medidas necesarias” para asegurar que los equipos sigan a la venta en el país, dijo la firma coreana.

Samsung aseguró hoy que combatirá el intento de Apple de retirar del mercado ocho de sus teléfonos con “todas las medidas necesarias”. Después de ganar el juicio por patentes contra Samsung la semana pasada, Apple solicitó ayer que se suspenda la venta de ocho modelos de smartphones, que representaron la mayor parte de los ingresos de la firma durante el primer semestre.

Apple dijo a la jueza Lucy Koh que se reserva además el derecho de buscar que se prohíba la venta de los 28 equipos que el jurado determinó que violaban la propiedad intelectual de la compañía. La jueza decidirá a este respecto el 20 de septiembre próximo.

La lista de ocho equipos buscaría “hacerse cargo de una porción del daño irreparable inmediato, que todavía se mantiene, que Apple está sufriendo”.

Samsung respondió desde Corea del Sur afirmando que “tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar la disponibilidad de nuestros productos en el mercado estadounidense”. Las opciones incluyen solicitar la detención de la medida ordenada por Apple, apelar si el juez la otorga, y modificar sus productos.

Samsung ya comenzó a conversar con las operadoras respecto a retirar o modificar las características que fueron halladas infractoras, para mantener los productos en el mercado si se otorga la solicitud de Apple.

Los equipos que Apple quiere banear son el Galaxy s 4G, Galaxy S II (versiones de AT&T y T-Mobile), Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S II Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.

En total, estos equipos sumaron USD$1.300 millones en ingresos para Samsung durante el primer trimestre. Sumando los otros 20 teléfonos, la compañía obtuvo ingresos por USD$1.500 millones en Estados Unidos.

Link: Samsung vows to fight ban (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos