Gadgets

Samsung presenta su cámara EX2F con lente de alta luminosidad y WiFi incorporado

Desde la coreana destacan que cuenta con la lente para compactas más luminosa del mundo: Una lente gran angular de 24 mm F1.4, por lo que prometen excelentes resultados aún con poca luz en el ambiente

La gente de Samsung está muy activa en cuanto a cámaras compactas de fotografía se refiere, así que semanas antes de la IFA 2012 ya han anunciado nuevas integrantes de su familia de Smart cámaras: Si hace unos días conocíamos a la MV900F con pantalla abatible, ahora llega el turno de la EX2F una compacta que destaca por incorporar una lente gran angular de 24 mm F1.4 de alta luminosidad.

Con un sensor BSI CMOS de 1/1.7″ y 12 megapíxeles, la nueva cámara inteligente de Samsung ofrece imágenes claras, incluso cuando los disparos se hacen en condiciones de luz adversas según explica el fabricante.

Y es que aseguran que la lente de la EX2F es aproximadamente cuatro veces más luminosa que la de una cámara F2.8, lo cual la coloca entre las compactas más avanzadas, ideal para usuarios que buscan una calidad profesional pero no quieren complicaciones en cuanto a tamaño y accesorios, por ejemplo.

Especificaciones

Desde Samsung presumen que la EX2F incluye mejoras en su objetivo: Ahora está compuesto de once elementos en nueve grupos, con cuatro lentes asféricas y dos lentes de alta refracción. Esta combinación ofrece un aumento del 20% de cantidad de luz en el sensor, un 20% más de calidad de imagen y un 10% más de zoom, explican desde la coreana.

Con pantalla AMOLED de 3,0″ y capacidad para grabar vídeo HD a 1080/30p con sonido estéreo, la EX2F promete vídeos de muy buena calidad. Además, desde la coreana han querido resaltar que este modelo incorpora la función “Doble Captura”, para que cualquier escena pueda ser captada tanto en vídeo como en foto. Sin duda una buena noticia para los indecisos o para aquello que quieran inmortalizar un momento en ambos formatos.

¿Disponibilidad y precio? Los chicos de Samsung España no pudieron darnos detalles de la fecha exacta en que esta Smart Cámara EX2F llegará a nuestro mercado, pero sí que nos adelantaron un factor importante como es el precio: En 499 euros se cotiza esta compacta.

Sin ser una experta en fotografía, sí creo que esta propuesta de la coreana cuenta con elementos muy tentadores para quiénes quieran una opción semi-profesional que permita el control manual completo, y combine buenos resultados con simplicidad de manipulación, transporte y manejo, ¿no te parece?

Link: Samsung

Tags

Lo Último


Te recomendamos