Empresas

Samsung: Pocas ventas del Galaxy Nexus no son amenaza para Apple

Abogados de Apple aseguraron que el teléfono era un “Cadillac diseñado para competir con el iPhone”, pese a que no alcanzó el 0,5% del mercado de los smartphones.

Dentro de la batalla judicial que enfrenta a Apple contra Samsung –y que como se afirma, podría incluso decidir el futuro de la industria tecnológica de celulares y tablets– a través de 30 demandas alrededor del mundo, una de las últimas declaraciones de la empresa coreana para defenderse de violar patentes de Apple es que las pocas ventas del Galaxy Nexus no son una amenaza para la empresa de Cupertino.

PUBLICIDAD

Dentro del juicio de la demanda que busca que se prohiba la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos, el abogado de Apple, Mark Perry, aseguró que el teléfono era parte de la estrategia de Samsung para capturar el mercado “con un teléfono que es de primer orden, un Cadillac que construyeron para competir con el iPhone“.

Ante lo que el abogado de Samsung, John Quinn, se defendió afirmando que debido al gran porcentaje del mercado en manos de Apple, ellos no se vieron afectados por las “minúsculas” ventas del Galaxy Nexus, por lo que no habría ninguna amenaza si permaneciera en el mercado.

Quinn afirmó que el Galaxy Nexus logró, cuando mucho, el 0,5% del mercado de los smartphones, vendiéndose unos US$ 250 millones de dispositivos durante los dos primeros trimestres que estuvo en el mercado, en contraste a los US$ 16.200 millones que obtuvo Apple vendiendo iPhones este último trimestre. “No hay ningún registro que soporte la idea de un daño irreparable a Apple“, aseguró el abogado de Samsung.

Link: Samsung Says the Minuscule Sales of the Galaxy Nexus Means It’s Not a Threat to Apple (Gizmodo)

Tags

Lo Último