Samsung: Nunca debieron dar a Apple la patente del zoom con los dedos

Samsung: Nunca debieron dar a Apple la patente del zoom con los dedos

La defensa de la empresa coreana asegura que el zoom con los dedos, o pinch & zoom, de los iPhone fueron copiados de una interfaz creada por Mitsubishi.

El choque en tribunales entre Apple y Samsung no sólo nos ha entregado una gran cantidad de información sobre el funcionamiento interno de la empresa de Cupertino, sino que también hemos visto sus fuertes ataques al asegurar que Samsung robó su tecnología y diseños a propósito tras analizar meticulosamente el iPhone.

Ahora estamos atestiguando la interesante defensa de la empresa coreana, la que más que negar las acusaciones, responde en el fondo que da lo mismo si infringieron las patentes de Apple porque de partida ellos también copiaron sus propios inventos, por lo que sus patentes no deberían ser válidas.

Uno de los argumentos de Samsung apuntan a una de las características que más saltó a la vista cuando Steve Jobs presentó el iPhone el 2007: el poder hacer zoom con los dedos (o pinch-to-zoom). Según la coreana, Apple le copió el diseño a una gigantesca interfaz multitáctil creada por Mitsubishi que se llamaba “Diamond Touch” y que ingenieros de la empresa japonesa se la mostraron personalmente a los ingenieros de Cupertino el 2003, o sea, sugieren que era muy difícil que Apple haya tenido la misma idea por separado muchos años después.

En el video de abajo uno puede ver el uso de la interfaz, donde en el segundo 38 muestra que los usuarios podían modificar el tamaño de una ventana al tomarla de sus esquinas y ‘estirarla’, tal como se puede hacer con las fotos en el iPhone pero hace una década atrás.

Link: Samsung Says Apple Ripped-Off Pinch-To-Zoom (PocketNow)